top of page

Videos

BANSURI EN LADAKH.

Improvisación de bansuri en el desierto de Hundar (Ladakh, Himalayas, India), al oeste del Tíbet.

NO ME CREO. 

Canción compuesta y grabada en Pushkar (Rajasthan). Pau utiliza un formato inventado de hombre-orquesta portátil con un tambor de latón indio antiguo, shruti box, ghungroo, shaker, harmónica, pitos varios y guitarra. La letra de la canción habla sobre el alivio y la libertad que implica el hecho de desidentificarnos y no creernos nuestros propios pensamientos.

IMPROVISANDO CON LOOPER EN VARANASI.

Canción improvisada en un Ghat de Varanasi (Benares, India), contemplando el sagrado río Ganges. Dicen que Varanasi es la ciudad actualmente habitada más antigua del mundo. Ciudad de Shiva y de la música.  

 

BANSURI Y TABLA EN RISHIKESH.

Música improvisada con el gran amigo y percusionista Akash Sharma. Akash es de la ciudad India de Vrindavan. Genial músico y profesor. Especialista en tocar la Tabla y el Mridangam. El río que aparece en el vídeo es el Ganges, en su paso por Rishikesh.

DOS RAVANAHATHAS EN UDAIPUR.

Krishna es un excelente músico de Ravanahatha que habitualmente toca en este emplazamiento de Udaipur (la ciudad de los lagos). Con su permiso, Pau se unió a tocar con él con su instrumento.

IMPROVISACIÓN DE SAROD EN PUSHKAR.

Este video fue grabado cuatro meses después de que Pau empezara a tocar el sarod. El lago que se ve detrás es sagrado, sitio de peregrinaje de los hinduistas. Según dicen las escrituras fue creado por el Dios Brahma.

NAVEGANDO DENTRO DE LA CUEVA.

Impresionante cueva que conecta dos lagos en Myanmar (Birmania). El sonido del bansuri se va transformando a medida que la barca entra en la cueva y sale al otro lago a través del rio que recorre el túnel natural. La música es improvisada.

COMO UN CUERVO.

Canción improvisada en Bhagsu, cerca de Dharamsala (Himalayas). Después de unos días de miedos y ofuscación mental, que coincidieron con un eclipse de Luna, Pau subió una montaña y grabó esta canción improvisada. Ese día no tocó nada más, solo esta canción. Y bajó la montaña con otra tendencia. Con más claridad, presencia, alivio y gratitud.

 

PAU SAURA EN IBIZA.

Improvisación instrumental en formato hombre-orquesta en Sa Caleta, Eivissa.

 

KASITA KANTO FEAT PAU SAURA. 

Kasita Kanto son un dueto alemán, Tom y Sabrina, que han estado mucho tiempo viviendo en India. Ahora están de gira por su país de origen. Crean canciones preciosas y ayudan a todos los animales que pueden. Se conocieron con Pau en tiempos de la pandemia en Pushkar, cuando se habían marchado casi todos los extranjeros. Muchas noches coincidían dando vueltas a su lago sagrado, cuando en esas horas casi ya no había personas por allí. Conectaron muy profundamente y de esta amistad salió este vídeo y dos más que aparecerán próximamente. Estos tres vídeos son canciones compuestas por Kasita Kanto a las que Pau les añadió distintos instrumentos, en este caso la flauta travesera.

 

MÚSICA PARA LOS LANGURES.

Improvisación de bansuri entre langures en un Ghat del lago sagrado de Pushkar.

 

IMPRO ELECTRO-GUITARRIL NUM. π

Improvisación con looper, guitarra eléctrica y otros instrumentos.

FLAUTA TRAVESERA EN LOS HIMALAYAS.

Larga improvisación grabada en una montaña de Ganganani. También aparecen imágenes de Devprayag y Dharali.

MANOLO L'ERMITÀ.

"Manolo l'Ermità" es la primera canción con letra que compuso Pau. Este video la grabó años después, en 2015, tocando la canción en el formato más grande de Hombre-Orquestra que ha utilizado hasta el momento. Esta invención fue diseñada y construida por él y su padre, Àngel Saura.

BANSURI Y FLAUTA TRAVESERA CON PETRA BAER.

Improvisación en una glorieta de un centro Budista Zen de Kodaikanal (sur de India). El centro se llama Bodhi Zendo.

RAVANAHATHA EN GANGOTRI (HIMALAYAS).

Gangotri es un pequeño pueblo de peregrinos hindúes a orillas del río Bhagirathi, que se considera el origen y nacimiento del río sagrado Ganges. En el momento de grabar este vídeo hacía solo dos meses que Pau había tocado una Ravanahatha por primera vez.

ARREANDO QUE ES PRESENTE.

Improvisación instrumental con looper, percusión, guitarra eléctrica, harmónica y flauta travesera.

PANTHER Y SHAKUHACHI EN DHARAMKOT.

Los shakuhachis son flautas pentatónicas tradicionales del Japón, hechas de un tipo de bambú muy grueso con anillos. El de este vídeo, no es habitual, es de madera. La música es improvisada. Dharamkot está cerca de Dharamsala (Himalayas). Panther, te amamos.

CANCIÓN EN EL DESIERTO DEL THAR (JAISALMER, INDIA).

Canción improvisada a pocos kilómetros de la frontera con Pakistán. Lo que empezó siendo un tema instrumental, terminó teniendo letra, debido a la aparición de un escarabajo que salió de dentro de la duna. La letra dice "escarabajo... vive en el presente, no está yendo al trabajo" (el "no" casi no se entiende por haberlo cantado flojito).

FLAUTA TRAVESERA EN ES VEDRÀ.

Improvisación durante una puesta de sol en es Vedrà (isla de Ibiza).

MÚSICA PARA LOS AMIGOS MONOS.

Música improvisada para un grupo grande de langures. Pushkar (Rajasthan, India).

LA TRIBU DE LES FLAUTES.

Improvisación instrumental con looper, percusión, guitarra eléctrica y flauta travesera.

TE AMO SER.

Canción instrumental improvisada con looper, guitarra española y bansuri. Grabada en una casita en un bosque de Naggar (Himachal Predesh, India).

bottom of page